Aquí encontrarás la respuesta a tus consultas. Si no encuentras lo que estás buscando, cliquea el link al final de la página, haz tu pregunta y nosotros la responderemos lo antes posible.
Contratar un seguro consiste en pagar una prima anual o mensual para así estar cubierto en caso de accidentes. Los seguros no son para ganar plata si no para no perder.
Hay tres grandes diferencias: Las coberturas, los deducibles y la prima.
La póliza es el contrato escrito que establece las condiciones del seguro.
Tener 18 años, tener RUT y aceptar tanto las notas legales como los términos y condiciones del sitio SeguroPro.cl.
Dependerá del dueño del vehículo (ojo que algunos seguros establecen condiciones para quienes, sin ser dueño del vehículo, lo conducen al momento de accidente).
Es por cómo evalúan el riesgo y también por los distintos tipos y calidades de servicios que otorgan. Ten presente que es muy difícil que seguros de distintas compañías sean exactamente iguales. Generalmente son parecidos, pero tienen diferencias que afectan su precio.
Sí, pero una vez que hayas obtenido tu patente debes inscribirla en la sección de editar seguro en tu cuenta.
Es necesario tener un RUT de residente en Chile. Sólo de esta forma podrás contratar un seguro con nosotros.
Sí, pero sólo si tienes alguna relación directa con el dueño, y que de alguna manera te afecte económicamente si el vehículo asegurado tiene algún accidente.
Sí, no hay problema, pero veririca que el seguro que tomas cubra los riesgos cuando lo maneja un tercero distinto al dueño.
Al finalizar el proceso de compra en línea, quedas asegurado inmediatamente. Sin embargo, los vehículos requieren ser inspeccionados, a excepción de aquellos que son nuevos y tienen factura emitida con menos de 48 horas. Mientras no sea inspeccionado, se aplicará un deducible igual al 10% de la pérdida con un mínimo de UF 30 en toda y cada pérdida. Asimismo, el robo, hurto o uso no autorizado del vehículo y la pérdida total de éste contemplará un deducible igual al 90% del valor comercial del vehículo.
La asistencia al vehículo significa que si tienes algún percance en la ruta, podrás tener asistencia dependiendo de las condiciones de tu seguro y del incidente.
Una vez contratado el seguro, serás contactado por un inspector para coordinar una visita. Puedes llevarlo, o pedir que lo inspeccionen donde te acomode. (Existen restricciones en algunos lugares, por ejemplo en ciudades pequeñas o zonas rurales).
Para circullar en Chile, el SOAP es el único seguro olbigatorio. Los otros son optativos, pero te recomendamos tener uno lo más completo posible.
Siempre necesitas el SOAP. Los demás no son obligatorios, pero no tenerlos implica asumir el riesgo de tener que pagar todos los costos de un accidente.
Las pólizas tienen un precio (prima) única que se pacta al momento de contratarlo o renovarlo. Si decides pagarlo en cuotas, son todas iguales, pero ten presente que están en UF, por lo que el monto pagado en pesos varía mes a mes.
Es la forma más fácil y conveniente de comparar, comprar y administrar tus seguros.
Con tarjetas de crédito o débito. Si es con tarjeta de crédito bancaria, además puedes pagar con convenio de cargo automático (PAT). Para eso usamos el servicio Webpay de Transbank.
La misma compañía que escojas, pero nosotros te asesoraremos en lo que necesites.
La póliza del seguro la recibirás en tu correo a los minutos de haber finalizado el proceso de compra. Además, quedará en tu cuenta, por lo que podrás bajarla cada vez que quieras.
Si, en caso que sea la primera vez que compras, nosotros te crearemos una a través del proceso de compra. Si ya tienes una, te pediremos tu clave antes de volver a comprar.
Consultamos tu Rut y patente en bases de datos públicas disponibles. Así obtenemos datos de manera rápida y confiable, para hacer tu navegación más cómoda.
Ir a la comisaría más cercana y denunciar el siniestro. Después entrar a tu cuenta SeguroPro.cl y hacer la denuncia de siniestro. Nosotros le informaremos a la compañía. Recuerda: la compañía es responsable de cubrir los riesgos de tu seguro, pero nosotros te asesoramos en lo que necesites.
Antes de que venza, nosotros te enviaremos un aviso con las instrucciones. En menos de 5 minutos, ya lo habrás renovado.
Te sugerimos pedirle al dueño antiguo que lo cancele, y tomar uno por tu cuenta.
Nosotros no creamos cuentas a usuarios que no hayan registrado. Puedes haberla creado siguiendo la opción de registro, o como parte del proceso de compra de un seguro. Ten presente que por obligación legal debemos crearte una cuenta para que puedas comprar un seguro en línea.
Cuando quieras. Para eso debes ir a más información sobre los seguro en tu cuenta y clicar el botón de cancelar póliza.
Tienes un plazo definido legalmente para pagar tu seguro. Después de éste, tu seguro será cancelado. En todo caso, nosotros te iremos avisando si te saltas algún pago.
Contáctanos en Soporte y te responderemos lo antes posible.